Services Departments Government

02-19-16

Clackamas County

Prensa y otros Grupos interesados

Oficiales de Salud del Condado de Clackamas están investigando un incidente de posible contacto con Hepatitis A en el cine de la ciudad de Sandy

Las personas que fueron al cine de Sandy localizado en 16605 Champion Way en Sandy y comieron o bebieron del puesto de comida en el mes de febrero pueden haber sido expuestos.

Los días y horas específicas son:

El Departamento de Salud Pública del Condado de Clackamas está recomendando que las personas que pudieron haber sido expuestas verifiquen su estado de vacunas, si las personas han sido vacunadas contra la Hepatitis A, la recomendación es de recibir medicamento para disminuir la posibilidad de enfermarse. Este medicamente es efectivo hasta después dos semanas de haber sido expuesto.

El medicamento no se deber de recibir si han pasado las dos semanas.

Los oficiales de Salud recomiendan a las personas que pudieran haber sido expuestas comunicarse con su proveedor de Salud, el centro de Urgencias o farmacia para preguntar si estos medicamentos están disponibles.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Clackamas también ha establecido una línea telefónica para dar más información. El número para llamar es el 503-742-5320.

Los oficiales de Salud Publica dijeron que los dueños del cine han sido muy cooperativos y han afirmado que el riesgo para el público es extremadamente bajo, y que ya no hay más riesgo para el público.

El caso de Hepatitis A fue reportado al Condado de Clackamas el 17 de febrero a finales del día.

“La recomendación para tratamiento no es recomendado a las personas que comieron o bebieron en el cine en otros días no especificados,” dijo la Doctora Sarah Present, Oficial de Salud Pública del Condado de Clackamas. “Nosotros sabemos que la posibilidad de infección es baja pero estamos recomendando que las personas expuestas sean vacunadas porque el riesgo no es cero y hay medicam entos efectivos que pueden disminuir el riesgo de enfermedad.”

La Hepatitis A es una enfermedad viral del hígado que es contagiosa. Se transmite de persona a persona, usualmente el lavado de manos inadecuado después de usar el baño o cambiar pañales, o ingerir alimentos preparados por una persona infectada.

Los síntomas típicos incluyen fatiga, fiebre, pérdida del apetito, dolor abdominal, nausea, vomito, o ictericia (cuando la piel o los ojos se ponen amarillos). Algunas infecciones pueden ser leves pero pueden desarrollarse en enfermedad severa del hígado. Los síntomas usualmente de desarrollan de 3-4 semanas después del contacto pero puede tomar hasta 50 días.

Para más información, puede ir a la página web del Departamento de Salud del Condado de Clackamas: www.clackamas.us/publichealth/