Vacunas contra la Hepatitis A disponibles en la región del Condado de Clackamas

From: Tim Heider, Clackamas County Public Affairs Manager, 971-219-7271

Prensa y Otros Grupos Interesados

El Departamento de Salud Pública del Condado de Clackamas ha publicado los locales con disponibilidad de la vacuna contra la hepatitis A con fecha del 20 de febrero.

La vacuna solo se recomienda a las personas que fueron al cine de Sandy localizado en 16605 Champion Way en Sandy y comieron o bebieron del puesto de comida durante los días y horas específicas:

• Feb. 12: 11 a.m. hasta la hora de cierre
  • Feb. 13: 6 p.m. hasta la hora de cierre
  • Feb. 14: 2 p.m. hasta la hora de cierre
  • Feb. 15: 1:30 p.m. hasta la hora de cierre

Como la cantidad de vacunas varia, se recomienda que las personas llamen de antemano para determinar la disponibilidad.

• A personas de 1 a 40 años de edad que no han recibido la vacuna contra la Hepatitis A, se les recomienda que obtengan una dosis de la vacuna. Las vacunas pediátricas, aprobadas para personas de 18 años de edad o menos, pueden ser fácilmente encontradas en los centros médicos privados.
  • Para personas de menos de 12 meses o mayores de 40 años de edad la vacuna no es aprobada. Se les recomienda que reciban la inyección de inmunoglobulina y que llamen al Departamento de Salud Pública del Condado de Clackamas al número 503-742-5320 a partir de las 9am del día lunes 22 de febrero.

Puede ver los sitios disponibles vacunas para adultos.

El medicamento no es eficaz una vez haya pasado dos semanas desde que fue expuesto a Hepatitis A.

Las personas que no tienen seguro médico, o que no pueden pagar. El medicamento será disponibles martes, miércoles y jueves febrero 23-25 en la Clínica Legacy Medical Group Firwood.

Se pide no llegar antes de las 6:30pm para que el personal de la Clínica Legacy Medical Group Firwood pueda continuar con sus operaciones durante su horario normal.

Esta clínica de vacunación está siendo organizada por Legacy Medical Health con ayuda de Adventist Health, Providence Health & Services y el Departamento de Salud Pública del Condado de Clackamas.

La Hepatitis A es una enfermedad viral del hígado que es contagiosa. Se transmite de persona a persona, usualmente el lavado de manos inadecuado después de usar el baño o cambiar pañales, o ingerir alimentos preparados por una persona infectada.

Los síntomas típicos incluyen fatiga, fiebre, pérdida del apetito, dolor abdominal, nausea, vomito, o ictericia (cuando la piel o los ojos se ponen amarillos). Algunas infecciones pueden ser leves pero pueden desarrollarse en enfermedad severa del hígado. Los síntomas usualmente de desarrollan de 3-4 semanas después del contacto pero puede tomar hasta 50 días.

Departamento de Salud Pública del Condado de Clackamas.